lunes, 17 de septiembre de 2012

Apoyamos la Huelga contra la privatización del sistema ferrovario


El Coordinador Provincial, Santiago Ordóñez, da el apoyo sin reservas de IU a la Huelga desarrollada hoy mismo en RENFE, ADIF Y FEVE. La privatización planificada por los gobiernos del PP y el PSOE es una amenaza para el ferrocarril como servicio público.

IU estará con los ferroviarios en contra del proceso de Liberalización del Sistema Ferroviario; desmantelamiento de las líneas deficitarias y venta de las saneadas para resumir. Un proceso que trajo decenas de accidentes a Reino unido, que está siendo abandonado en toda Europa, donde muchos países simplemente se niegan a aplicar esta venta parcelada del servicio de trenes ahora se intenta imponer con calzador en España para generar otro problema, crear un negocio y cuando la situación sea insostenible recuperar las líneas a precio  de oro con dinero público.

Este destino, que debemos evitar para intentar no convertirnos en un país con un sistema ferroviario de tercera en julio del año que viene, suma ahora a FEVE tras su disolución definitiva el 1 de enero de 2013.

Si el PP de Aznar redactó la Ley de Liberalización del Sistema Ferroviario, si Zapatero la aprobó, ahora es el PP de Rajoy quien quiere imponer Planes de Viabilidad para cerrar líneas y estaciones que no den beneficios, trocear RENFE en otras 4 empresas y hacer caja a costa de mantener público el mantenimiento de las líneas mientras se regala el negocio de las líneas saneadas a cualquier especulador. Un negocio sin riesgos, ya asentado en el que los beneficios de todos pasan a manos privadas mientras perdemos el servicio público que ahora disfrutamos.

IU se suma a la Huelga y llama a la solidaridad con los ferroviarios en defensa de otro servicio público que el PP se quiere cargar.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.