viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Cuando se preocupará el PP de los barrios de León?


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, reivindica al Equipo de Gobierno del PP agradezca la idea de crear una brigada permanente para el cuidado de la ciudad y que desista de su intención de imponer a los alumnos del Centro de Oficios y la Escuela de Artes su participación “voluntaria” en  la misma. Obviando que esta brigada debe estar integrada principalmente por trabajadores municipales.

El PP parece haberle cogido cariño a esta propuesta de IU. La anunció para los 100 primeros días de gobierno y fracasó, luego la anunció de nuevo y ahora parece estar en el cajón del olvido.

Ya en el programa electoral de 2011 nos sorprendió que el PP se sumara a la creación de una Brigada permanente de cuidado y vigilancia de los barrios para mantener el mobiliario urbano y los aspectos que no cubren los servicios de limpieza y recogida de basuras. Otra cosa es que como medida dentro de las 100 primeras comprometidas por el Alcalde se convirtiera en cuatro personas y un coche.

Lo que si merece crítica es anunciar, tirando la piedra y escondiendo la mano, que se pondrán a los alumnos de estos centros de formación a hacer trabajo de voluntariado al estilo Ana Botella cuando esta labor debe realizarse por parte de empleados públicos. Se han eliminado 269 empleos este año si sumamos las previsiones de amortización de plazas recogidas en el Presupuesto municipal y el ERE que el PP impuso a los sindicatos gracias a la reforma laboral.

Nos parece una bajeza política que después de destruir empleo y copiar una iniciativa de IU se le de la vuelta de forma torticera para convertir un servicio público necesario en un grupo de voluntariado forzoso a los que se impone sustituir a trabajadores que se merecen comer todos los días para su formación dejándoles claro con esta práctica que cuando terminen este periodo su posibilidades de trabajar como empleados públicos es nula. Encima se anuncia y luego ni se confirma la propuesta ni se retira esta idea extemporánea.

Sinceramente, un Ayuntamiento que no es capaz de tener una RPT legal para sus funcionarios y no ha redactado todavía la de laborales no puede presumir de sus carencias y encima lanzar a los medios la imposición a los vecinos, que recurren a sus servicios para formarse, la posibilidad de suplir las carencias provocadas por los despidos y la ineptitud de años de desgobierno en el personal municipal.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.