miércoles, 5 de septiembre de 2012

Razones de IU San Andrés para no firmar una moción de censura


Razones por las que Izquierda Unida no participará en la moción de censura propuesta por el PSOE en San Andrés del Rabanedo

Ante la propuesta del PSOE de San Andrés del Rabanedo a Izquierda Unida para que se secunde una moción de censura en el Ayuntamiento de San Andrés, junto con el PAL-UL y el ISxA, Izquierda Unida de San Andrés quiere manifestar que, por ahora, no va a participar en una moción de censura que no asegura unas políticas diferentes en nuestro Municipio.

Las razones que llevan a tomar esta determinación son las siguientes:

Primerono hay una propuesta de políticas diferentes para enfrentar el plan de ajuste que marca las políticas municipales de recortes de este Ayuntamiento. Esta es la prioridad de Izquierda Unida y en lo que centra y centrará su trabajo y su esfuerzo en el municipio.

Segundo, durante el gobierno del PSOE en San Andrés, éste partido demostró que su gestión se ha alejado mucho de lo que es el programa y las propuestas de IU y por el que han votado los vecinos y vecinas de San Andrés para que les representemos. No sólo su política de despilfarro que IU ha denunciado (valga como ejemplo, cómo se tiró tal cantidad de dinero alegremente en la remodelación del Parque de la Era y del Gran Capitán, obras que no eran urgentes ni imprescindibles) sino por su política de privatizaciones de los servicios públicos,reprivatizando el servicio público de agua, la mayor parte de los servicios públicos del municipio, hasta los servicios jurídicos, arrastrándonos a un endeudamiento progresivo con las empresas concesionarias. Por lo que históricamente su política en el Ayuntamiento ha sido claramente contraria a la defensa de los servicios públicos y a la gestión pública responsable, como defendemos desde IU.

Tercero, tan responsable de este Plan de Ajuste, la madre de todos los recortes en este municipio, es el PP por plantearlo siguiendo las directrices de su partido nacional, como el PSOE por permitir que se aprobara el mismo. El PSOE de San Andrés es actualmente corresponsable en la política de recortes que está aplicando el PP en nuestro municipio, al haber consentido y apoyado ese plan de ajuste, mediante su abstención en el Pleno del Ayuntamiento, cuando se propuso su votación. Sin esa colaboración activa y decidida del PSOE, no hubiera salido adelante este plan cuyas consecuencias de recortes, subida de tasas y paralización del Ayuntamiento ya advertimos repetidamente desde IU y que ahora parecen descubrir los responsables del PSOE en San Andrés. Además, este Plan de Ajuste deriva del pacto entre el PP y el PSOE a nivel nacional para modificar la Constitución y establecer que se pagará antes la deuda que la educación, la sanidad o los servicios sociales.

Cuarto, el PSOE de San Andrés busca ahora con pactos, con un conglomerado de fuerzas no precisamente de izquierdas, lo que perdió en las urnas por sus políticas. Parece que lo que busca en estos momentos, por lo tanto, no es cambiar sus políticas, sino alzarse con el poder en San Andrés.

Quinto, el PP no está gobernando con el apoyo de IU, sino con el apoyo de UPL y con la abstención en las ocasiones más cruciales del PSOE. Como se puede comprobar en los plenos y en la política municipal diaria, es IU el partido que más oposición está haciendo a sus políticas de recortes y ajustes.

Por lo tanto, y en conclusión: En el momento actual no se apoyará una moción de censura al no haber un programa político diferente. Además, las políticas que ha practicado el PSOE de San Andrés en este Ayuntamiento han sido, a nuestra forma de ver, privatizadoras, contrarias a la defensa de los servicios públicos y a la gestión pública responsable. IU no apoya ni apoyará este tipo de políticas.

Creemos que tiene que cambiar de políticas y de prácticas en el municipio y demostrarlo con hechos concretos, si quiere volver a ganarse la confianza de más vecinos y vecinas de nuestro Ayuntamiento y nuestro apoyo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.