jueves, 13 de septiembre de 2012

Lugares para la convivencia con los animales en León


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, solicita al Equipo de Gobierno del PP el acondicionamiento de la parcela destinada al uso por dueños de perros en el barrio de La Palomera. Todavía no ha sido cedida definitivamente pero la falta de alternativas obliga a los propietarios a utilizarla.

Dicha parcela, situada entre las calles Buen Suceso, Paseo de Quintanilla, Avd. Príncipe de Asturias y Conde de Barcelona no dispone todavía, esperamos que en poco tiempo se confirme la cesión y urbanización de la misma, de un vallado adecuado que aísle el solar y evite accidentes, bancos para los propietarios y curiosos, una fuente y un expendedor de bolsas para recogida de excrementos.

IU desde 2002 ha reivindicado espacios de convivencia con nuestros animales en toda la ciudad, adaptados al ocio compartido de humanos y perros que evite polémicas innecesarias y asegure la limpieza viaria, por ahora algunos dueños no son ejemplares respetando las calles. Dicha propuesta se presentó como enmienda al PGOE en sus diversas exposiciones públicas y va siendo hora no solo de conseguir un espacio de este tipo en La Palomera sino extenderlos por más barrios de la ciudad.

De este modo León sería ejemplar en materia de convivencia entre animales de compañía y sus dueños, cuidado de las calles y sensibilidad con temas que por minoritarios no dejan de tener muchísima importancia para un gran número de ciudadanos y ciudadanas de León.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.