lunes, 3 de septiembre de 2012

IU Villaquilambre contra el cierre al público de las canchas del CRA


IU DE VILLAQUILAMBRE APELA AL SENTIDO COMÚN DEL EQUIPO DE GOBIERNO
La Concejalía de Educación, Deportes y Cultura de Villaquilambre cierra a la vecindad, de forma precipitada y a nuestro parecer sumamente arbitraria, las canchas deportivas del CRA de esta población que apenas llevaban abiertas unos meses, para el uso de todos y todas en horas no lectivas y con un HORARIO PACTADO Y BAJO CONTROL.
Desde Izquierda Unida, a través de su concejal y portavoz, se hicieron múltiples esfuerzos para que estas canchas deportivas pudieran tener un uso colectivo y en un horario determinado. Las solicitudes presentadas por Izquierda Unida al Ayuntamiento, para que las instalaciones deportivas del CRA de Villaquilambre pudieran ser utilizadas por la vecindad fuera del horario escolar, tuvieron el resultado esperado y, según el Equipo de Gobierno PP/CIVIQUS, contó también con la aprobación de la Dirección Provincial de Educación, que no vio inconveniente alguno, por lo que a partir del día 16 de mayo se procedió a la apertura de las instalaciones para su uso fuera del horario escolar.
Manifiesta la Concejala que, a la vista de las quejas presentadas por parte de la Directora del CRA, el AMPA, y de una vecina de la localidad, en relación al “uso indebido del patio del colegio por parte de algunos jóvenes” y tras ponerlo en conocimiento de la Junta Vecinal, ha adoptado conjuntamente con ésta cerrar las instalaciones de inmediato. Impresionante eficacia, (10 días desde la queja hasta su cierre definitivo el 1 de septiembre) nunca vista hasta ahora en este municipio, cuando ni la AMPA ni la directora del centro piden, en ningún momento, que se cierre, únicamente que se vigile el uso y se cumplan los horarios fijados, algo que no se estaba haciendo y, que nos tememos, está directamente relacionado con el "mal uso".
Por supuesto, desde IUVillaquilambre rechazamos el mal uso y condenamos la actuación de individuos que no saben respetar las instalaciones, a los cuales se debería denunciar, pero estamos en total desacuerdo con la medida adoptada por la Concejalía por ser una decisión extrema al perjudicar a toda la ciudadanía por el mal comportamiento algunos.
Diez días han bastado para tomar esa drástica decisión, ¿Por qué?, ¿Porque la propuesta de su utilización no partió del equipo de Gobierno? Ninguneando al grupo que realizó la propuesta, trasladando a éste una decisión de cierre ya CONSUMADA. No pierden ocasión de demostrar que son “los que mandan”, aunque con ello perjudiquen a toda la ciudadanía. Desde Izquierda Unida, solicitaremos que se deje sin efecto el cierre acordado, y se recapacite. La precipitación y la prepotencia sólo conducen a cometer errores e injusticias, y esto sin duda lo es.

Alfonso José Morán. Portavoz de IU en el Ayto de Villaquilambre 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.