martes, 18 de septiembre de 2012

Ya conocemos los nuevos recortes al carbón del PP en 2013


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia la defunción definitiva de la minaría del carbón con los nuevos recortes previstos por el Ministerio de Industria para 2013.

Las cifras conocidas hoy son claras y demuestran que el PP maneja un Plan de Cierre de la Minería del Carbón entre 2012 y 2013. A la poda indiscriminada y en flagrante incumplimiento de contrato perpetrada este año se una un nuevo recorte de un 20% para el año que viene. De 656 millones totales, incluyendo prejubilaciones, pasaríamos a 525 millones.

IU lo tiene claro mientras este gobierno siga en Moncloa es imposible dar soluciones a la crisis y mientras José Manuel Soria se mantenga en el ministerio de Industria el carbón nacional está sentenciado. Estamos ante el asesinato programado de las comarcas mineras. Por muchas estupideces que anuncie el ministro enmateria de reindustrialización lo que queda claro es que se pretende cerrar la minas primero y tras despoblarlas anunciar que las inversiones en un tejido productivo alternativo no son necesarias. Tampoco quedaría nadie para reivindicarlas.

IU denuncia la manía persecutoria del PP contra la minería del carbón nacional, ensañamiento incluso más grave que el del PSOE (que defendía su cierre a más largo plazo), y que demuestra connivencia entre el gobierno y las eléctricas para apostar por la energía nuclear y el carbón importado.

Si a esto unimos las maniobras barriobajeras de Vitorino Alonso y Viloria con sus plantillas en plena lucha por su futuro podemos concluir que o nacionalizamos el carbón y echamos a este gobierno es imposible asegurar la supervivencia de las comarcas mineras.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.