jueves, 6 de septiembre de 2012

Sobre la comparecencia ayer del Ministro Soria


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, reitera la petición hecha ayer por Gaspar Llamazares de exigir una reunión de la Mesa de Seguimiento del Plan del carbón para retirar los recortes y el plan de cierre del PP

Dado que pedir de nuevo la dimisión del Ministro es tan inútil con pedirle a Rajoy que discuta las políticas de Merkel debemos centrarnos en desenmascarar el discurso falsario del PP y proponer medidas prácticas y factibles en paralelo a las movilizaciones.

De todas formas ayer quedó claro en la comparecencia del Ministro su falta de respeto por las comarcas mineras, tan solo les dedicó 40 segundo para no decir nada, volvió a reiterar el plan de cierre a 2018 defendiendo el mantenimiento de las minas rentables después de esta fecha. Sin embargo no tuvo el valor de admitir que el documento presentado en Europa es un Plan de Cierre 2012-2013 con su firma. Las minas rentables será lo único que sobreviva ya en 2013.
Los recortes en las ayudas públicas, los recortes en el cupo de carbón nacional, mas la actitud miserable y digna del peor de los buitres de Vitorino Alonso pueden acabar con comarcas enteras antes de fin de año.

IU de León hace suyas las críticas expresadas ayer por el Portavoz del Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural. Si el PSOE permitió la aprobación del reglamento que cierra las minas en 2018 el PP simplemente pretende eliminar el carbón nacional de un plumazo este año en connivencia con las grandes empresas eléctricas. Para eso Rajoy cuanta con el “liquidador” Soria que no deja nada a su paso ni ofrece nada productivo como ministro más allá de cortar, recortar y robar inversiones entre otras a esta provincia.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.