lunes, 17 de septiembre de 2012

Se maltratan los servicios públicos, el deporte base y la cultura pero siempre hay lugar para el padel en suelo municipal


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez, denuncia de nuevo el cambio de uso de una parcela de 4900 metros cuadrados en La Lastra junto al CHF para unas pistas de padel.

Por mucho que se llame Centro Integrado de Padel y que se anuncien dos empresas interesadas a gestionarlo no deja de ser una frivolidad en plena crisis sacrificas los servicios públicos a cambio de unas pistas de padel por 4000 euros.

Esta parcela estaba destinada dentro del Plan Parcial de La Lastra para la ampliación de los servicios públicos ofrecidos por el Colegio de Huérfanos Ferroviarios. El mismo CHF que ahora se encuentra infrautilizado, con la amenaza de cierre para sus servicios y que ya ha sufrido el cierre definitivo del Albergue Municipal de Peregrinos.

Los despidos de los trabajadores del Albergue se unen ahora al abandono definitivo de este inmueble público como centro de referencia para la participación ciudadana y la cultura, la amenaza sobre la Escuela de Música, teatro y Danza sigue sobre la mesa.

Sin embargo el remate de todo lo anterior es cambiar la calificación urbana de esta parcela para que el Equipo de Gobierno del PP ponga el suelo y saque a concurso, con dos ofertas confirmadas, la construcción y explotación de entre 3 y 5 pistas de Pádel durante 30 años a cambio de un canon anual de 4000 euros.
Una vez más el PP demuestra que los ingresos de 600.000 euros anuales por venta o alquiler de suelo público tiene truco. En este caso los amigos del PP, los que no sufren la crisis, aquellos que disfrutan del padel mientras otros son despedidos o tienen que pagar los servicios públicos, se apropian del patrimonio de todos para su disfrute personal.

IU no tendría nada que objetar a la existencia de estas pistas si las necesidades de los leoneses estuviesen cubiertas. Por desgracia el Ayuntamiento se dedica a negarles estos servicios, cerrándolos, privatizándolos o encareciéndolos mientras el patrimonio público se dedica al uso, disfrute y abuso de unos pocos.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.