viernes, 7 de septiembre de 2012

Los recortes de la Junta en Educación llegan a todos los bolsillos e inversiones


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia que los recortes en la Consejería de Educación empiezan a afectar incluso en el material más indispensable. Libros y Pizarras se unen en este caso y merecen una enérgica denuncia por el ataque furibundo a la enseñanza pública.

Aparte de los recortes que afectan a la plantilla que ya hemos denunciado 130 interinos a la calle y un 240% más de contratos a media jornada), ahora tenemos que reiterar que los padres y madres de alumnos sufren un recorte de 14 millones en las ayudas a la compra de libros de texto.

La Junta, que presume de tantas cosas vuelve a quedar en evidencia. Resulta que anunció recortes en educación por valor de 7´5 millones cuando Rajoy impuso uno de 10.000 en educación y sanidad a todas las CCAA. Lo que ocultaron es que la partida de ayudas a la adquisición de libros pasarían de 20 millones a 6 de un curso para otro. Son precisamente las familias que más sufren la subida del IVA, quienes levan a sus hijos e hijas a la escuela pública los que más van a sufrir el desmantelamiento de los servicios públicos, en este caso de la educación, a favor de la privada y concertada, que a nadie le extraña no haber escuchado quejas por estos recortes a pesar de depender del dinero de todos y todas.

La situación de los recortes ha llegado a tal extremos que en el Colegio Quevedo, tal y como nos han denunciado, se niegan a  instalar una Pizarra Electrónica en uno de los cursos porque cuesta la friolera de 200 euros. Este centro dispone de este equipo en todos los cursos y uno queda cojo porque, es evidente, la inversión es exagerada y la Junta no puede hacer frente a 200” euros. Si sabotean la enseñanza pública manejando cifras tan ridículas imaginemos el daño irreparable que la Junta y el PP está haciendo a la educación de nuestros hijos e hijas.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.