martes, 4 de septiembre de 2012

Si el PP no sabe que hacer con el Teatro Emperador nosotros si


El Coordinador Local de IU, Manuel Domínguez Chico, exige al Ministerio de Cultura, al Inaem y al Equipo de Gobierno Municipal del PP que si de verdad no saben que hacer con el Teatro Emperador o no les da la gana seguir con el proyecto de Centro para Músicas Antiguas lo mejor es terminar au acondicionamiento y ceder el inmueble al Ayuntamiento para convertirlo en el centro cultural alternativo y participativo de la ciudad.

IU ha presentado durante años un proyecto más barato, más últil socialmente y más democrático que lo mantenido hasta ayer. Este modelo era complementario al modelo cultural elitista y de recortes diseñado esta legislatura y podía desarrollarse junto al Centro Institucional de Artes Escénicas y Músicas Antiguas

Para IU los 5´5 millones de auros destinados a reformar el edificio deben poner el edificio al servicio de la ciudadanía. Por eso insistimos en incorporar el Teatro Emperador al Patrimonio Municipal

Si el Teatro Emperador no sirve como núcleo de atracción y creación para complementar el Programa cultural “elitista” desarrollado alrededor del Auditorio no servirá de nada. Sin un diseño apropiado y contenido real no será una alternativa al Auditorio, tan solo un complemento al modelo ya existente.

IU considera que la cultura alternativa o los ciclos de cine no pueden recaer sobre los hombros del buen trabajo de la Universidad en el Albeitar o al esfuerzo del CCAN cundo recupere su actividad. León necesita un referente municipal para acercar la cultura a quienes no confunden Programa Cultural con pagar una entrada o recoger una invitación para ver una función en el Auditorio.

El Teatro Emperador debe ser un Centro Municipal donde desarrollar ciclos de cine menos comercial, ciclos de teatro, un lugar para los y las artistas leoneses donde puedan ensayar y crear aprovechando las posibilidades de los locales, donde se abran aulas para celebrar reuniones literarias y, mucho más importante, un Centro Cultural Abierto mañana y tarde para complementar con ciclos de cine, teatro, lectura,……… la actividad docente de los Colegios e Institutos de León. Poniendo a disposición de los mismos en horas lectivas y no lectivas un lugar donde fomentar la Cultura y el sano escepticismo entre los alumnos y alumnas de León.

Este Teatro Emperador es el que quiere IU. Del mismo modo que defendemos su complementariedad con el uso para los y las jóvenes y los artistas leoneses y leonesas del actual Conservatorio. Creando una Gran Manzana Cultural asequible a pie y en transporte público a toda la ciudadanía de León.

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.