jueves, 27 de septiembre de 2012

IU León contra los recortes en el transporte a la demanda


IU se solidariza con los vecinos y vecinas de Villamarco. Los recortes en el transporte a la demanda de la Junta de Castilla y León han aislado a todo aquel que no dispone de coche particular en esta localidad de Santas Martas.

IU ya ha solicitado información a la Consejería de Silván sobre los recortes en el transporte a la demanda en la provincia de León con la intención de poner en evidencia la pérdida del servicio y colocar como una de las prioridades revisar las modificaciones en los horarios para adaptarlos a las necesidades de los pueblos.

De todos es conocido que los recortes de la Junta en materia de transporte público han dejado sin servicio o recortado hasta niveles insostenibles el existente en prácticamente toda la provincia. La insensibilidad de la Consejería de Antonio Silván está haciendo estragos entre los usuarios del transporte a la demanda. Villamarco es otro ejemplo de los efectos de esta política de tierra quemada, sobre todo entre las personas mayores

Según se les ha indicado a la gente afectada el autobús tiene estos horarios: Lunes y Viernes (Villamarco-Mansilla-Villamarco) 8,57h vuelta 11,30h con reserva al 900204020. Asimismo les han informado que se ha reducido el horario de recogida telefónica de reservas, sólo de lunes a viernes de 8 a 14 h., a partir del 1 de septiembre. Transporte a León (martes y jueves)

Según el papel informativo salida de León a las 8 de la mañana. Salida de Villamarco a las 9 de la mañana.

Si esto es correcto significa que los vecinos deben quedarse a dormir en León sino tienen una alternativa al autobús

Recordar que la mayor parte de las visitas a la capital no son caprichosas; la mayoría de las veces son cuestiones médicas al Centro de Salud José Aguado o al Hospital, las citas no tienen en cuenta el horario de autobuses de cada persona o de cada zona. Hasta hace poco todos los días entraba un autobús desde León y regreso a León a las 14,30h, más o menos. Este servicio ha desaparecido.

Este problema se une al tradicional de que los autobuses contratados por la Junta nunca estuvieron ni están adaptados a personas con movilidad reducida.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.