lunes, 3 de septiembre de 2012

IU exige al Alcalde de León que se posicione sobre la amenaza del PP a las Juntas Vecinales


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, pregunta al Alcalde de León si ya ha hecho las cuentas del dinero que podrá ingresar cuando el PP disuelva las Juntas Vecinales y su patrimonio pase al Ayuntamiento.

Suponemos que los efectos del incendio en Ordoño II han sido la prioridad. Sin embargo es imperdonable que el Alcalde de la Capital de la provincia donde se encuentra un tercio de las entidades locales menores del Estado, y tres de las cuales dependen enteramente de sus “recortes”, no haya expresado su defensa de esta herencia democrática integrada en el ADN de León.

El anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública no solo vacía de contenido a los Ayuntamientos robándoles competencias en materia de educación, cultura,  promoción de la mujer,  vivienda, sanidad y  protección del medio ambiente. También les quita su capacidad de pfrecer servicios mediante mancomunidades dando a la Junta la competencia para ofrecerlos. Potencia a demás a la institución más dañina para el mundo rural, caciquil y antidemocrática: la Diputación. Todo esto incluyendo la disolución de las entidades locales menores para traspasar su patrimonio y obligaciones a los Ayuntamientos.

IU ha presentado una moción y alegaciones al modelo de ordenación del territorio de la Junta en el registro municipal de León sin que el Ayuntamiento haya dicho nada. Cuando decimos nada es nada por parte de todos los grupos políticos; salvo un intento del PSOE cuando registró las alegaciones que le habían redactado en Valladolid.

IU exige al Alcalde de León que anuncie si apoya o no a las administraciones más democráticas, cercanas y tradicionales de León, las que ahora mismo sostienen la provincia frente a los recortes del PP. De otra manera quien calla otorga y consideraremos que Emilio Gutiérrez ha caído tan bajo como Isabel Carrasco o Eduardo Fernández como colaboradores necesarios del robo de nuestro patrimonio vecinal. Contando en este caso con el agravante de que el Plan de Ajuste Municipal no s elo cree nadie y el patrimonio de Trobajo del Cerecedo, Armunia y Oteruelo puede ser muy jugoso para vender y cuadrar las cuentas en un Ayuntamiento que no reduce su deuda mientras es desantelado por los recortes e imposiciones dictatoriales del PP de Madrid, Valladolid y León.

Esperamos que cuando se debata la iniciativa de IU en el congreso en defensa de las Juntas Vecinales el PP la apoye y no ocurra lo mismo que con la Sama-Velilla (aquí el PSOE hace exactamente lo mismo) o la Minería. En León digo lo que me conviene o niego la evidencia y en Madrid hago lo contrario a los intereses que teóricamente defiendo.
 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.