jueves, 6 de septiembre de 2012

El Alcalde de León exige sacrificios a los políticos. Aquí le dejamos donde puede predicar con el ejemplo.


El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, recoge el guante del Alcalde de León y le sugiere hacer recortes en sus gastos personales.

Puede empezar por eliminar las partidas que disfruta en exclusiva para publicidad y propaganda, 125.000 euros, los 34.000 euros destinados a publicaciones propias y los 35.000 destinados a gastos diversos de la alcaldía. Tal vez no tenga coche oficial pero gastos superfluos no le faltan.

Después de esto puede tomar en consideración la propuesta tradicional de reducir a 6 las concejalías del Ayuntamiento; reduciendo por tanto los cargos de libre designación y liberaciones políticas que disfrutan los Grupos Políticos y las concejalías. Una vez ha ejecutado estas medidas puede reducir sus propios ingresos, los de los concejales que disfrutan de liberación completa y de quienes tienen media liberación. Haciendo incompatible cualquier ingreso por motivo del cargo si se disfruta de sueldo por parte del consistorio. Emilio Gutiérrez dejaría así de ingresar por asistir a las reuniones de mancomunidades, empresas y consorcios.

Para finalizar se limitarán los ingresos por asistencia a comisiones y plenos; hasta 600 euros en grupos municipales de 10 o más concejales, 1000 euros a grupos municipales entre 5 y 10 concejales y 15000 euros a grupos con menos de 5 concejales. De este modo se asegurará la actividad de los grupos más pequeños reduciendo los ingresos entre los que disfrutan de un mayor número de liberaciones.

Si Emilio Gutiérrez se sacrifica de verdad y toma estas medidas sus recientes palabras sobre la necesidad de un sacrificio por parte de los políticos tendrá credibilidad. De n ser así consideraremos que de nuevo se hace populismo barato rebozado en hipocresía.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.