sábado, 22 de septiembre de 2012

Un día sin coches con coches







El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, quiere conocer si el PP ha celebrado el día sin coches para algo o el pasotismo ha sido la regla general en la semana de la movilidad.

Aparte de las actividades que prácticamente han pasado desapercibidas y el anuncio, coincidiendo con el día de la bici, de que no se ejecutarán más carriles bici esperábamos más interés por el día sin coches. Cual ha sido nuestra sospecha al ver que había coches por Ordoño, menos de los habituales por supuesto, y no precisamente de los residentes que iban o venían de sus garajes.
Sirva para ilustrar lo que hemos detectado este mediodía que tan solo localizamos tres policías locales, los tres en la Pza de Sto Domingo. Ninguno guardaba el corte de la Avd Ordoño II en su acceso por Guzmán ni por el resto de calles adyacentes.

La situación estaba tan “relajada” que el carril abierto como acceso al aparcamiento subterráneo se convirtió en el acceso favorito para algunos vehículos que simplemente saltaban el corte y se incorporaban a Ordóño II con total normalidad. Llegamos a encontrarnos con un coche de caballos alquilado por unos recién casados que aprovecharon la avenida para hacerse una foto de recuerdo. Eso si las vallas colocadas en la glorieta sirvieron para facilitar el aparcamiento para algunos coches. Un detalle municipal que no creemos coincida con al filosofía de la jornada.

Vehículos aparcados, transitando, por dirección contraria en Burgo Nuevo y ningún cartel informando de porqué se cortaba Ordoño en toda la avenida. Podemos comprender que el PP considera la movilidad sostenible como algo secundario pero la desgana con que se ha diseñado y celebrado la semana de la movilidad pasa de castaño oscuro, y el chiste del corte de Ordoño II no llega ni a sucedáneo de intento de sensibilizar sobre valores alternativos al uso del coche privado.


 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.