jueves, 20 de septiembre de 2012

El Area de Juventud de IU contra los recortes en la educación


IU de León por medio del área de juventud se suma a las movilizaciones contra los recortes educativos y apoya la huelga propuesta por los sindicatos de enseñanza

Izquierda unida de León por medio del  área de juventud local manifiesta y hace pública su predisposición a participar en las movilizaciones contra los recortes  en educción y en una futura huelga general en el sector educativo, actualmente planteada por todos los sindicatos.

El área de juventud de IU León coincide con Izquierda Unida y con toda la comunidad educativa de este país en que éste es "el peor curso de la democracia de este país", debido a las graves consecuencias de los recortes en educación: 80.000 profesores y profesoras menos, justo cuando ha aumentado significativamente el alumnado de las diferentes etapas. Si desde 2009 las administraciones educativas ya habían reducido su presupuesto en 4.500 millones, este curso hay que añadir 3.000 millones más de recortes en educación, impuestos por el gobierno.

El único responsable de este desastre es el Partido Popular quien busca profundizar el deterioro de la educación pública y acabar prácticamente con la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación. Con el pretexto de la crisis, el gobierno no sólo está imponiendo drásticos recortes en educación, sino que ante todo pretende implantar su modelo ideológico, que pasa por la privatización y el desmantelamiento de la educación pública, en beneficio de la enseñanza privada y concertada, mayoritariamente católica y sexista.

Por todo ello impulsaremos y participaremos activamente en todas las movilizaciones contra los recortes y en defensa de la educación pública, animando al conjunto de la ciudadanía a sumarse a los actos específicos y concentraciones organizadas tanto por los estudiantes como por la comunidad educativa y otros sectores de la Universidad.

Nos sumamos de forma activa y decidida, a estas movilizaciones constantes y sostenidas, y a la probable huelga general en el sector educativo, haciendo nuestro el lema de que "ante el mayor ataque a la educación, la mayor concentración de fuerzas".

Claudia Solaz Martínez.  Coordinadora Local Área Juventud de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.