miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sobre la comparecencia del Ministro Soria esta tarde


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, considera que nada se puede sacar de donde no hay nada. Por tanto no esperamos nada de la comparecencia del Ministro Soria esta tarde.

La única noticia aceptable sería una rectificación completa en los recortes y la retirada del Plan de cierre de la minería del carbón para 2012-2013 que ha enviado a Bruselas. La guinda a esta rectificación sería su propia dimisión como única manera de evitar que el daño ya infringido se amplíe en el futuro.
Por desgracia este personaje tan solo es un peón en manos de una ideología que considera que la liquidación de un sector estratégico en un aspecto secundario cuando hablamos de reducir costes a las eléctricas trayendo carbón importado.

El bombero pirómano volverá a actuar esta tarde salvo sorpresa y dará otro espectáculo grimoso en contra de las comarcas mineras, sin duda. Tal es su animadversión que como Ministro de Turismo parece haber tomado él mismo la decisión de liquidar el Parador de Laciana. IU ya ha solicitado en el pleno que el Ayto de Villablino que el consistorio tome medidas legales contra el Ministerio y Paradores por esta causa.

Entre Soria y Vitorino Alonso el panorama se ve muy negro en las cuencas. Lamentamos la irresponsabilidad del gobierno y sobre todo su falta de visión al sacrificar la única fuente de energía autóctona en vez de convertirla en el sector estratégico que debe ser. Por desgracia los prejuicios ideológicos impiden esta catalogación; obligaría al Ministerio a recuperar las concesiones y nacionalizar el carbón. Única medida real para mantener la minería más allá de 2018.

Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.