martes, 9 de julio de 2013

70.000 leoneses y leonesas afectados por la caducidad de los convenios colectivos provinciales

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, denuncia las declaraciones farisaicas de la FELE y denuncia que casi 24.000 trabajadores en rigor, aunque la espada de Damocles afecta a más de 70.000, pueden perder sus derechos laborales junto con el convenio que regula sus condiciones laborales.

Casi 50.000 parados, más de un 40% sin ningún ingreso, casi un 30% de trabajadores en el umbral de la pobreza a pesar de tener un empleo. La reforma laboral del PP y la posibilidad, por no aplicarse la ultractividad a los mismos, de que los convenios provinciales desaparezcan están dejando en la miseria a decenas de miles de leoneses, ya casi un 30% de la población.

Los efectos están claros y los culpables son los mismos de siempre, quienes reforman las pensiones y el mercado laboral bajo las siglas del PP y el PSOE y la patronal que se beneficia y fuerza desacuerdos para dejar desnudos de derechos a los trabajadores y sin marco legal que les proteja en forma de convenio. El salario mínimo y lo poco que queda del Estatuto de los Trabajadores es  el único parapeto legal que les queda a estos asalariados. Las palabras farisaicas del presidente de la FELE deja clara la hipocresía de una patronal que ofrece buenas palabras y compromisos que no cumplirá. Al fin y al cabo la situación está en este punto crítico porque los empresarios simplemente no quieren alcanzar acuerdos cuando puede imponer a cada trabajador individualmente gracias a la última reforma laboral.

Estamos ante el empobrecimiento planificado de una parte importantísima de la población: pensionistas que sufrirán más recortes, tasas y copago, trabajadores sin derechos y con el salario mínimo, desempleados en el arroyo y desahucio de personas mientras casi el 40% de las viviendas de León capital están vacía.

Estamos ante políticas de eugenesia social, donde los trabajadores menos formados o simplemente asalariados y la gente en paro de larga duración sobran y así se aplican las reformas de las que el PP está tan orgulloso. Si el PP tuviera vergüenza se marcharían del gobierno porque un gobierno que lo hace contra la gente solo merece ser expulsado, junto al Partido que lo sustenta y quienes pactan con él este tipo de políticas, como el PSOE, UPyD y los grupos nacionalistas que son parte activa en este aparheit social.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.