lunes, 29 de julio de 2013

Se privatiza el Albergue Municipal de Peregrinos de León

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, felicita al Alcalde de León por fomentar la “iniciativa privada” cerrando servicios públicos y despidiendo gente.

La noticia de la próxima privatización del Albergue Municipal de Peregrinos no coge a nadie de sorpresa. El Alcalde se ha limitado a repetir el mismo soniquete con que justificó su cierre y el despido o traslado de sus trabajadores. No es nadie el Ayuntamiento para hacer la competencia a la Iglesia Católica o cualquier empresa del sector. Sin embargo si es muy consciente cuando les entrega un servicio que cubría necesidades, generaba ingresos y se demuestra que podía dar beneficios y ahora se pondrá en manos de cualquiera que quiera hacer dinero con una infraestructura que no puede dejar de ser pública. Forma parte del CHF y es imposible arrancarlo de él.

IU lo tiene claro, debe ser público y dar servicio permanente durante todo el año. Podría dejarse en manos de entidades sin ánimo de lucro y derivar los beneficios a su mejora pero nunca a una sociedad mercantil para que haga negocio.

IU considera fundamental reabrir el Albergue y que continúe siendo referencia para peregrinos y otros visitantes de la ciudad. Eso no quiere decir que estemos en contra, nos parece aceptable e incluso merece aplauso, que personas sin ánimo de enriquecimiento lo recuperen.

De todas formas recordamos al PP que un albergue municipal puede funcionar todo el año y dar servicio a la ciudad sin necesidad de centrarse en los peregrinos que nos visitan. Puede ofrecer cama y techo a las víctimas de los desahucios por poner un ejemplo. El centro puede dejarse en manos de una asociación sin ánimo de lucro si así se decide pero cerrarlo por capricho para después favorecer intereses de terceros es una indecencia política.

IU apuesta por su reapertura todo el año, si durante los meses de paso de peregrinos se quiere colaborar mediante convenio con una asociación que se haga, pero el resto del año puede mantenerse abierto para aquellos que lo necesiten temporalmente y sean víctimas de la crisis.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.