martes, 30 de julio de 2013

IU no es la hueste de Almanzor. Nadie quiere derribar la Muralla

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al Equipo de Gobierno del PP que recomponga correctamente la muralla romana reconstruida en la zona del Cid. Esto significa eliminar los materiales que nada tienen que ver con el pasado romano y aquellos que están provocando las continuas reparaciones no tirar el lienzo, equívoco al que no comprendemos ha llegado alguna gente.

Esta recomposición conllevará tirar “la mitad” (los vidrios, las maderas del suelo y las construcciones de metal, no la piedra y la argamasa) de lo que se hizo durante el Gobierno del PSOE, una aberración histórica que además es un desastre desde el punto de vista de su conservación y mantenimiento. El suelo de madera sobra en un tramo de muralla como este y los vidrios no pintan nada en una construcción romana.

Todas estas cuestiones ya fueron denunciadas por IU en el momento en que se entregó la obra y se inauguró, señalando entonces que era no solo un atentado a la historia sino, además, una incitación al vandalismo, lo que se ha confirmado con el tiempo.

El técnico que diseñó la obra, quien la ejecutó y los responsables de decidir políticamente como realizar la obra, sean municipales o de la Junta, deberán dar muchas explicaciones por la incompetencia, inexactitud e ineptitud que destila esta chapuza.

Ya está bien de que los ciudadanos paguemos estos caprichos que quieren pasar a la historia haciendo la "chorrada" más cara


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.