martes, 9 de julio de 2013

Sobre el futuro "desconocido" de la Casona de Puerta Castillo

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige a la Concejala de Urbanismo que de respuestas y nos detalle el uso previsto por el PP a la Casona de Puerta Castillo.

Recordamos también que cualquier olvido, desliz o patinazo que detecte IU en el proceso de rehabilitación no pasará desapercibido. Tampoco si el contenido dado al inmueble vuelve a ser un nuevo fracaso, como ya nos tiene acostumbrado este Equipo de Gobierno.

Para IU la Casona debe servir para poner el valor los restos romanos que contienen el edificio y todo el solar. Un Centro de Interpretación abierto a la participación ciudadana que permita conservar, visitar y convertir en un foco de conocimiento de la historia de León nos parecería adecuada.

Ahora bien, tras la expulsión sumaria y digna de una dictadura del CCAN recordamos que el PP en pasadas legislaturas no tuvo reparo en reservar un espacio para este Club en los bajos del inmueble. El PP está todavía a tiempo para recuperar el centro artístico, cultural y de debate que significa el CCAN en Puerta Castillo. Su traslado al barrio de El Ejido ha dejado huérfano al barrio romántico de este tipo de actividades.

Lo que no vamos a tolerar de ningún modo es continuar jugando al gato y al ratón sobre el destino final del edificio. No es tan complicado presentar un nuevo proyecto o aprovechar los existentes previamente. Si no los conocen podemos ilustrar al PP sobre la juerga de usos que ha sufrido el inmueble y que parece no terminar. Primero se iba a destinar a centro de Interpretación del León Romano conservando al CCAN en sus bajos, después quisieron trasladar el ILRUV y el ARI a la vez que como centro cultural. Ahora solo sabemos que debe terminarse la obra pero nada más.

IU exige inmediatamente que se anuncie el destino definitivo de la Casona de Víctor de los Ríos. En el caso de no existir, algo que ya sospechamos, y dado que se está ninguneando a la Concejalía de Cultura lo menos que podemos exigir es que esta se disuelva definitivamente, por inoperante e inexistente de hecho, y que la Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente añada cultura a sus delegaciones. Lo que debería hacer es marcharse a casa por chapuzas pero como esto no ocurrirá es más fácil facilitarle la labor de esquilmación que está desarrollando en su gestión municipal y que remate la faena.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.