lunes, 22 de julio de 2013

Polémica por el ERE municipal de 2012

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige a PP y PSOE que dejen de jugar con el drama de los despidos y el ERE en el Ayuntamiento de León y clarifiquen de una vez que está ocurriendo.

El ERE fue impuesto en su momento e los sindicatos gracias a la Reforma Laboral, los datos finales de la suma del ERE y la amortización de plazas municipales coincidieron casi al 100% con el Plan de Ajuste de 2012. Estas son las frías estadísticas de la eliminación de más de 250 empleos en el consistorio de León. Hacer política con la gente que se fue a la calle es indecente y conocer si el ERE se elaboró correctamente está por encima del juego perverso, gobierno oposición, que se traen PP y PSOE.

IU exige claridad, que se exponga con crudeza los resultados de las denuncias de las personas afectadas y posteriormente olvidemos jueguecitos y exijamos que medidas tomará el Equipo de Gobierno con los casos en que la persona despedida a disfrutado de sentencia favorable.

El problema ahora no es quien gana o no un juicio y en que porcentaje. La cuestión en no vernos de nuevo en otro caso como el de las oposiciones de bomberos. Para eso es necesario transparencia desde la concejalía de régimen interior y no solo anuncios de recursos, debemos saber cual es el plan municipal si estos trabajadores y trabajadoras deben reincorporarse a su puesto de trabajo o recibir una indemnización. Una vez esté todo claro será el momento de exigir responsabilidades a los responsables del ERE. Ese ERE ejemplar del que tanto presume el Alcalde.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.