lunes, 8 de julio de 2013

Reapertura de la Unidad de Dolor del Hospital de León


IU exige la reapertura inmediata de la Unidad de Dolor del Complejo Hospitalario de León. El cierre de plantas en el Hospital, todos los veranos, era un escándalo de por si. Un paso para acabar con la sanidad pública matándola de hambre a base de recortes que mantiene infrautilizados Hospitales públicos enteros.

Este proceso suponía un beneficio para los centros con camas concertadas y dentro de un proceso general de maltrato a la sanidad pública, a la atención primaria y sobre todo para imponer un incremento artificial de las listas de espera a favor de la sanidad privada. Estamos ante la privatización de la salud pública y el cierre de la Unidad de Dolor este verano, con premeditación, alevosía, mala fe y una falta de humanidad que repugna; es un paso más contra sus 60 usuarios diarios, que ya sufren de por si una lista de espera de entre 3 y 4 meses en unas condiciones de vida y sufrimiento extremos.

Una Unidad de Dolor no es cualquier cosa, los pacientes que la disfrutan se encuentran en una situación como poco excepcional. Cuadrar el presupuesto del Complejo robándoles en verano este servicio demuestra bajeza moral, una falta de ética decente y sin llegar a este punto por menos una insensibilidad incompatible con la Sanidad Universal de la que presume la Junta.

La Consejería debe tomar cartas en el asunto, revocar inmediatamente el cierre de la Unidad de Dolor de León y reprender o cesar inmediatamente al Gerente Centro y si se demuestra su participación en esta decisión, al Gerente del Sacyl en la provincia.


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.