jueves, 18 de julio de 2013

La igualdad entendida por el PP del Ayto de León

El Área de Igualdad y Mujer de la Asamblea Local de IU rechaza la imposición de estereotipos en los Cursos de la Concejalía de Igualdad. La concejala no puede escudarse en el mercado laboral para consolidar la discriminación de la mujer. El Ayuntamiento debe ser parte activa en su superación y actuar en el mercado laboral como elemento de expansión hacia las empresas de valores de cambio para terminar de una vez con roles que atenazan a las mujeres, las limitan, las discriminan y por último justifican la violencia machista a la que suele asistir la Concejala que permite este tipo de aberraciones.

Cierto que de acuerdo con el IV Plan de Igualdad del Ayuntamiento de León para el período 2011-2015, se señala en el Eje 2 del mismo, ni más ni menos como objetivo general, “ impulsar cambios culturales y sociales que fomenten y consoliden la eliminación de los roles y estereotipos de género”. Pues bien, con la puesta en marcha de los cursos de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León, dirigido a mujeres para enseñarlas a limpiar y a ser camareras de hotel, parece que esa Concejalía de Igualdad tiene la intención de consolidar el estereotipo de la mujer como cuidadora y servidora del entorno doméstico. Desde el Área de Mujer e Igualdad de Izquierda Unida exponemos nuestro total rechazo a esa política que con el nombre de Igualdad quiere colarse a las mujeres desde el Ayuntamiento de León, política en la que se ve claramente que el gobierno del PP en el Ayuntamiento carece por completo de sensibilidad hacía la compleja problemática de la discriminación de género que sufrimos las mujeres. Desde Izquierda Unida exigimos que se desarrolle en su integridad el IV  Plan de Igualdad que por ahora y en lo que llevamos de la nueva legislatura del PP en el Ayuntamiento de León, se ha convertido tan solo en papel mojado. Vender a la sociedad leonesa esos cursos como de promoción de la mujer, nos parece bochornoso. Éstos y otros cursos parecidos pueden desarrollarse desde otras áreas para fomentar el empleo en general pero no pueden de ninguna manera justificar los fines de la Igualdad que tienen que ir por derroteros de concienciación y cambio de los roles que atenazan a las mujeres en la discriminación y la violencia.

Del mismo modo IU sigue esperando que el reciente acuerdo con los Sindicatos permita recuperar el agente de igualdad municipal y se implante de una vez el Plan de Igualdad para la plantilla municipal que IU lleva meses reivindicando.

Hermógenes Domingo

Área de Igualdad y Mujer de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.