viernes, 5 de julio de 2013

El Ayto de León anuncia que modifica su Plan de Ajuste

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia lo que ya anunciamos en su momento, el gobierno ha intervenido León y obliga a modificar el Plan de Ajuste. Además vuelve a demostrarse que el PP no tiene ni idea de cual es la deuda real del Ayuntamiento de León. Las declaraciones del Concejal de Hacienda no hacen más que confirmar los temores de IU desde que se renegoció la deuda del ICO.

La aparición de 60 millones por sorpresa recientemente se suman a otro entre 7 y 17 millones destinados al nuevo ICO. Esto es un cachondeo que no solo se debe al Ministerio de Hacienda, demuestran que la denuncia constante de IU es la pura realidad. Que los 355 millones reconocidos en el último presupuesto son solo una parte de la “engañifa” perpetrada por PP y PSOE los últimos 20 años y que el Alcalde y su Concejal de Hacienda deberían estar ya exigiendo a Deloitte que devuelva el dinero cobrado en su momento para realizar una segunda auditoría de la deuda de León que no ha servido para nada.

IU ya exigió en su momento renegociar los créditos ICO. El PP salió con una leve mejoría que no sirve de mucho. Ahora volvemos a salir del armario con una nueva sorpresa, justo lo que llevamos anunciando que pasaría constantemente desde comienzos de legislatura. Se modifica definitivamente el Plan de ajuste y la deuda municipal crece entre 67 y 77 euros respecto a la previsiones iniciales del Equipo de Gobierno. 432 millones en total.

Para IU, las chanzas, anuncios y publicidad engañosa del PP sobre la deuda ya empieza a parecerse demasiado a la del PSOE en la última legislatura. La cruel realidad es que este tipo de maniobras tan solo son la antesala de un próximo hachazo. Solo nos queda conocer que servicio público se cerrará, que tasas se incrementarán o incluso que propuesta de reducción de plantilla no puede llegar. Lo que no admitiremos nunca que se traslade la responsabilidad al Ministerio cuando el pleno municipal aceptó que Hacienda tuviese patente de corso para exigir documentación y modificar el plan de ajuste según sus criterios tras renegociar la deuda.

Nadie da puntadas sin hilo, igualmente que el gobierno no facilita o avala créditos por nada. Ahora es cuando nos ponen la alfombra roja de los acuerdos que nos ocultaron el día que renegociaron la deuda con el Ministerio de Hacienda.

IU no admitirá más recortes, ni tolerará un paso más en el desmantelamiento municipal. Menos aún maniobras políticas para tapar la ineptitud del Equipo de Gobierno que puedan servir de cortina de humo para seguir robándonos un poco más nuestro ayuntamiento.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.