jueves, 4 de julio de 2013

Sobre el Plan de Empleo para las comarcas mineras de la Junta

El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, considera una propina y más de lo mismo el Plan de Empleo de la Junta para las comarcas mineras. Dar 5000 euros por contratado no es un Plan de Empleo es una forma de subvencionar la miseria que provocan las políticas del PP incrementando las partidas del Plan de Empleo regional para los ayuntamientos mineros.

Un Plan de Empleo debe recoger inversiones para industrializar, diseñar políticas de atracción de empresas privadas y un plan para mejorar los servicios públicos y un apolítica industrial para estas comarcas, por último deben blindarse los empleos mineros y recuperar las ayudas para la formación y becas eliminada por el gobierno. Este plan supone un ejercicio de hipocresía política tras permitir el ataque del Gobierno a las cuencas.

Si el PP pretende acabar con el carbón, que la Junta se enfrente, pero lo que no puede hacer es legitimar la esquilmación de las comarcas mineras, reduciendo el efecto de los ERES que quiere provocar el Ministerio de Industria, mientras olvida que las cuencas mineras necesitan inversiones, un Plan del Carbón que permita la supervivencia de las explotaciones y exigir una nacionalización de las concesiones. De este modo nos ahorraremos políticas de imagen para justificar la indefensión provocada por la inacción de la junta contra el ataque al carbón y la mezcla de intereses del Director General de Minas, que parece defender más a un determinado empresario minero que a las cuencas


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.