jueves, 11 de julio de 2013

Contra el victimismo del Alcalde de León

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, considera un ejercicio de victimismo injustificado el anuncio de la renuncia del Ayuntamiento al Plan Montoro 2013.

Lo que ha denunciado el Alcalde lo sabía todo el mundo. IU lo ha denunciado reiteradamente. También se recogía en el acuerdo plenario que se aprobó cuando se modificaron las condiciones de pago de los ICO de 2012.

Sinceramente, no sabemos de que se queja el Alcalde. Esto lo debía conocer y en el caso de desconocerlo demuestra una enorme irresponsabilidad en el ejercicio de su cargo.

Ahora bien, independientemente de renunciar al Plan de Proveedores de este año queda pendiente sobrevivir a los 162 millones en deudas avaladas por el ICO que ahora imponen una intervención en toda regla del consistorio leonés.
El gobierno tiene intervenido León sin necesidad de nuevo ICO y obligará  a modificar el Plan de Ajuste cuando le apetezca porque así lo aprobó el pleno municipal en su momento.

Cuando IU exigió en su momento renegociar los créditos ICO pedía mejorar las condiciones para salvar el Ayuntamiento. Por desgracia el PP salió con una leve mejoría que no sirvió de mucho. Nadie da puntadas sin hilo, igualmente que el gobierno no facilita o avala créditos por nada. Ahora es cuando comienza el crujir de dientes tras los acuerdos que nos ocultaron el día que renegociaron la deuda con el Ministerio de Hacienda.

Fue el pleno municipal y no otro quien aceptó que Hacienda tuviese patente de corso para exigir documentación y modificar el plan de ajuste según sus criterios tras renegociar la deuda. Ahora los nuevos ICO son una quimera. De estos polvos llegan estos lodos y no solo tiene la culpa el Ministerio de Hacienda.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.