jueves, 18 de julio de 2013

Subir el IBI a las viviendas desocupadas para crear un Parque en Alquiler asequible en León

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, felicita al procurador del Común por pedir lo evidente: que las personas con más de una vivienda que mantengan vacías y sin usos sus casas o pisos paguen por ellas un 50% más de IBI.

Esta es una reivindicación tradicional de IU que siempre ha sido rechazada por el PSOE y el PP. La última ocasión que ha sido reivindicada fue cuando presentamos al Equipo de Gobierno las medidas que IU está proponiendo y obligando a aplicar al Alcalde de Zaragoza y que sin atacar los bolsillos de las víctimas de la crisis si mejoran los ingresos municipales derivando el esfuerzo económico hacia quienes pueden permitírselo.

Sin embargo esta medida va mucho más allá. Además de incentivar el alquiler de viviendas obligará  a los bancos y cajas a pagar más por las viviendas frutos de desahucios y a las constructoras a participar en la creación de un Parque municipal de vivienda en alquiler.

Esta es la segunda reivindicación, muy unida a la primera, si cobras más por el IBI a el casi 40% de vivienda desocupada de León puedes crear un Parque de Vivienda a bajo precio, gestionada por el Ayuntamiento, en colaboración con los propietarios y de forma coordinada con la Junta para conseguir que en León se empiecen a ofrecer viviendas a un alquiler asequible a cambio de la seguridad jurídica proporcionada por las administraciones de que las propiedades no sufrirán desperfectos ni habrá sorpresas desagradables durante la duración del contrato.

IU exige al Ayuntamiento que tome la iniciativa por una vez, escuche al Procurador del Común y empiece a trabajar en este Parque de Vivienda en alquiler. Muy necesario en una ciudad como León.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.