viernes, 12 de julio de 2013

Campaña contra la reforma del aborto del PP

 IU León con la campaña “Por los derechos de las mujeres, NOSOTRAS DECIDIMOS”

 IU León, a través del Área de Mujer e Igualdad, mantendrá la campaña “Por los derechos de las mujeres, NOSOTRAS DECIDIMOS” desarrollada por iniciativa del Área Federal. Mediante actos diversos de información y concienciación, la campaña tiene como objetivo defender la libre decisión de las mujeres en la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con plena garantía sanitaria, sin tutelajes y despenalizada. De este modo se denuncia la inseguridad creada por el Gobierno del Partido Popular mediante anuncios y aplazamientos “sine die” de la reforma regresiva de la Ley del Aborto. Frente a tanta incertidumbre, la posición de IU es clara: exigir que cualquier reforma que se haga sobre la vigente Ley de salud sexual y reproductiva y de la IVE, sea para ampliar los derechos fundamentales y específicos de las mujeres, haciendo efectivo su derecho y libre decisión para ser madres, sin plazos ni paternalismos, reclamando igualmente la derogación de los artículos que aún criminalizan la práctica del aborto.
Es de una irresponsabilidad política total “jugar” como lo está haciendo el Gobierno a través del ministro de Justicia con un tema tan serio como es el derecho de las mujeres a decidir, alineándose con las posiciones políticas y sociales más retrógradas y machistas que pretenden devolver a las mujeres al claustro del hogar bajo un control férreo de sus cuerpos y sus vidas.
Lejos de dar un paso atrás, IU mantiene su compromiso firme y decidido con la igualdad real y la defensa plena de los derechos sociales, económicos y reproductivos de las mujeres, respondiendo frente a cualquier ataque a los mismos.

Hermógenes Domingo y Tere Martínez

Área de Mujer e Igualdad de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.