jueves, 18 de julio de 2013

Ahora el Gobierno pone en Venta el teatro Emperador

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, se pregunta donde está el Alcalde de León y recomienda al Concejal de Cultura que por lo menos asome la cabeza por la ventana y vea la importancia de este inmueble desde una nueva perspectiva para defenderlo.

A IU le importa poco que el Ministerio de Cultura diga que no se venderá y puede servir de aval para solicitar créditos. La cuestión clave es que un inmueble, patrimonio destacado de la ciudad, se convierte en moneda de cambio de las políticas de recortes del Gobierno del PP sin que nadie en León diga nada.

El Equipo de Gobierno municipal debería avergonzarse de este nuevo fracaso y del comportamiento miserable de su gobierno. No solo lamina inversiones, ya juega al monopoly con nuestro patrimonio.

Desde hace años IU viene reivindicando que si el Gobierno Central no sabe que hacer con el Emperador lo ceda al Ayuntamiento y este lo destine a centro para artistas y creadores, lugar para actos culturales y también como centro público para formación cultural a disposición de los colegios e institutos de la ciudad. El Emperador puede servir como centro neurálgico de la cultura leonesa y referencia para que los creadores locales muestren su trabajo. Exigimos que por una vez el PP de León esté a la altura de las circunstancias y reivindique estos usos para el inmueble tras el término de su rehabilitación.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.