miércoles, 10 de julio de 2013

Apoyo a la plantilla de Antibióticos

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, anuncia que se pone de nuevo a disposición de la Plantilla de Antibióticos en defensa de la fábrica y sus empleos. Participaremos en sus movilizaciones como hasta ahora y nos sumamos a la exigencia de expulsar a la familia Pucci de la gestión de la empresa.

Sin embargo la clave de todo este asunto en la posición de la Junta y el Gobierno Central. El Juzgado de lo Mercantil debe actuar pero las administraciones competentes tienen que responsabilizarse de una sociedad que se ha beneficiado de ayudas públicas y que no puede ser abandonada a su suerte.

El Gobierno Zapatero trajo al pirata Pucci a León, independientemente de su color político, si la Moncloa actuó una vez es perfectamente posible que la Dirección General de Industria tome cartas en el asunto, intervenga la empresa, la audite, inicie un procedimiento administrativo y penal contra los actuales gestiones y finalmente se haga cargo de la empresa o lidere un periodo de transición hacia un nuevo propietario.

La Junta se comprometió en su momento a atraer inversiones y capital a la empresa. Por ahora nada sabemos de una oferta por reflotar Antibióticos y ponerla en funcionamiento. La única oferta es Gadea-Metabolix y pone como condición la desaparición previa de la marca Antibióticos sin asegurar el 100% del empleo en las mismas condiciones actuales. La Junta puede intervenir Antibióticos como el gobierno, auditar sus cuentas, iniciar un proceso contra los gestores y liderar como Moncloa un proceso de transición o nacionalización.

Lo han hecho con los bancos pero se niegan con una empresa productiva que genera trabajo y actividad industrial a León. El PP tiene las prioridades muy claras, eso es innegable.

IU exige a la Junta que haga algo por una vez y en vez de lavarse la cara intervenga la empresa, rescate una sociedad señera de León y termine de una vez con la crisis de Antibióticos. Empresa perfectamente rentable y hundida por la caterva de especuladores y cazadores de subvenciones que ha encadenado en los últimos años.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.