jueves, 11 de julio de 2013

El PP ahora se suma tarde a la postura de IU sobre el Plan Montoro y su Plan de Ajuste

EL Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, considera que el PP llega un año tarde a la postura de IU. Ya en su momento consideramos suicida que Hacienda impusiera medidas generales a casos particulares. Muchas en el caso del estado calamitoso del Ayuntamiento de León.

IU solicitó directamente al Concejal Rajoy en plena exposición pública del presupuesto de 2012 que se renegociara la deuda avalada por el ICO. Denunciamos como en el momento de agarrarse a los 162 millones que el Plan de Ajuste era suicida, intervenía el consistorio y era imposible de cumplir.

Por eso insistimos tanto en renegociar la deuda y sus condiciones de pago, pedíamos medidas de verdad para conservar los servicios municipales; como una quita o intereses a 0% y un Plan de Viabilidad especial para la situación de León que impidiese los recortes del Plan de Ajuste.

Hemos tenido que llegar a julio de 2013 para que el PP se de cuenta de que IU tenía razón y que Montoso solo quiere acabar con los ayuntamientos, entre ellos el de León, para vaciarlos de contenido, destruirlos como administración cercana y democrática y trasladar toda la iniciativa a las Diputaciones.

El Plan Montoso solo servía para demoler el Ayuntamiento de León. Que a su vez necesitaba un Plan específico que lo recuperase sin perder servicios y con financiación suficiente por parte de la Junta y el Estado Central.

Ahora es difícil que el victimismo del Alcalde sirva de algo. Tal vez sea tarde. Lo que si esperamos es que los lamentos y el crujir de dientes no oculten un intento de desviar la atención sobre las responsabilidades de este Equipo de Gobierno. Hasta hoy han tragado de forma acrítica, sabían lo que pasaría y han esperado a que no haya remedio. No toda la responsabilidad es del Ministerio.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.