sábado, 20 de julio de 2013

Sobre la Comisión mixta Ayto. de León-Ministerio de Fomento

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, exige al PP que la Comisión mixta de seguimiento con el Ministerio de Fomento se extienda al resto de Ministerios que roban las inversiones en la ciudad, a la Junta y no sirva para ver pasar por delante de los concejales la esquilmación de proyectos que ahora ejecuta el PP.

Si el PP no ha conseguido salvar la integración de RENFE, liquidadaza si se paraliza la depresión de las vías y se mantiene la Estación Temporal Permanente, si se ha abandonado el Complejo Logístico de Torneros, condenando los empleos ferroviarios de León, si la integración de FEVE se ha quedado en nada, si las inversiones restantes son solo anécdotas que no superan el abandono anterior, entonces, para que una Comisión Mixta que tan solo va a servir para restregar por las narices del ayuntamiento el abandono absoluto de León.

De todas formas y si de verdad este modelo de trabajo puede servir de algo, es evidente que tras la puesta en venta del Teatro Emperador es francamente insuficiente tratar en exclusiva con Fomento. Cultura, Justicia, Empleo, Educación, Industria y Sanidad tienen políticas que afectan a León u obligaciones de inversión con la ciudad. Igual que la Junta de Castilla y León.

Si el Equipo de Gobierno quiere ofrecer un proyecto de ciudad que lo demuestre y trate con todos los ministerios que pueden dañar o beneficiar a León. De otra forma estaremos ante parches, que como hemos denunciado más arriba, pueden servir para enterarnos in situ y no por la prensa del abandono de inversiones que está perpetrando el Gobierno.




Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.