martes, 3 de septiembre de 2013

Al final, el Alcalde de León pacta más de lo mismo con Montoro para reducir la deuda municipal.

IU vuelve a lamentar que el Alcalde regresa a León con más de los mismo. Si no fuera suficiente con el fracaso de la última negociación de los ICO, ahora nos encontramos con que el Alcalde León nos ofrece las mismas soluciones y probablemente las mismas consecuencias.

Alargamiento de los plazos de amortización de los créditos de aval público y otro nuevo sobre un remanente que hasta ayer ascendía a 60 millones y hoy ha menguado a 52.

Un remanente que se estira y se encoje con tanta facilidad como la deuda municipal. 417 millones eran objeto de crítica por parte del PP hasta hace unas horas, esta tarde, por ciencia infusa, la deuda se ha reducido a 310 millones.

IU no puede más que temblar ante las consecuencias de este nuevo “éxito” de Emilio Gutiérrez. Un alcalde que vende el acuerdo recordando las medidas de recorte y eliminación de empleos que ha perpetrado no puede ofrecernos más que otra ración de lo mismo a partir de este nuevo acuerdo.

Un acuerdo que significa más intereses a pagar y el ejercicio efectivo del control definitivo por parte del Ministerio de Hacienda. Votado a favor cuando se aprobó definitivamente el último acuerdo alcanzado con el Gobierno Central, que por otro lado recogía mismas soluciones y nada imaginativo que tenga en cuenta que en león vive gente que sufre las medidas de recorte y subida impositiva.

IU reitera que León debió imponer el no pago de la deuda ilegítima de los intereses de los créditos ICO, conseguir que los créditos con entidades financieras se renegociasen para ser asumidos por el Ministerio y la Junta, para después ser devueltos a interés 0, una medida real habría sido incrementar las aportaciones del Estado a León de forma excepcional mientras se alcanza una deuda de un 110% del presupuesto real de la ciudad y por último se debió tratar la asunción de los costes de las competencias impropias por parte de la Junta y la necesidad de financiar correctamente los Ayuntamientos en vez de imponerles recortes y robo de competencias. Esto si es una alternativa a una situación dramática, lo ofrecido hoy por Emilio Gutiérrez es la nada más absoluta, retrasar lo inevitable sedando al enfermo terminar hasta su intervención definitiva tras la entrada en vigor de la Ley Anti ayuntamientos.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.