martes, 3 de septiembre de 2013

IU Educación y la política de personal de la ULE

El Coordinador del Área de Educación de IU León, José Antonio Alegre, denuncia que la precariedad y los actos dictatoriales del Rector de la Universidad de León son un suma y sigue.

Las Áreas de Juventud y Educación de IU León se han unido en numerosas meses desde el curso pasado para denunciar los recortes, anuncio de despidos, cierre de servicios e inmuebles que viene protagonizando la gestión rectoral. Este verano denunciamos la expulsión de la representación sindical de los órganos de participación de la Universidad.

En vez de dar marcha atrás ahora debemos denunciar que no solo se permite expulsar a los trabajadores de los órganos colegiados de decisión, además se les sustituye por empresarios privados ajenos una Universidad que todos defendemos debe ser pública pero sobre todo independiente de intereses ajenos a la formación de la juventud, y no tan jóvenes. A cambio y en coherencia con esta decisión que denunciamos, el Rector opta este año por la opción más precaria e irrespetuosa con la libertad de cátedra a la hora de la contratación de nuevo profesorado. Una Universidad que pretende imponer contratos de tres meses a las personas que deben formar al alumnado simplemente ha abandonado cualquier resquicio de respeto por lo que debe ser una Universidad y todos los valores inherentes a este centro de formación e investigación en beneficio de la sociedad.

IU exige al Rector que se retracte de estas decisiones, de marcha atrás inmediata, y reconsidere su colaboración necesaria en el desmantelamiento y privatización de la ULE alrededor de la excusa de unos recortes que solo mutilan la oferta académica y da un paso más hacia la desaparición por inanición de la Universidad de León. Si no sigue siendo una herramienta útil simplemente se convertirá en un Campus abandonado y muerto. Este es el camino iniciado con los recortes a los que el Rector debe enfrentarse desde este momento y decir NO, aunque solo sea para defender a la comunidad educativa que le permitió llegar al cargo que ahora ostenta.


José Antonio Alegre. Coordinador del Área de Educación de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.