martes, 17 de septiembre de 2013

El PP nos mintió cuando anunció la eliminación del Tráfico en San Marcelo

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, denuncia que el PP no eliminará el tráfico en la Pza de San Marcelo. Tan solo eliminará aparcamientos en la plaza para después dejarla exactamente como está.

Desde IU exigimos al PP que admita que nos mintió y presente un proyecto integral para la plaza que incluya la supresión del tráfico por la Plaza de San Marcelo, tal y como anunció el Equipo de Gobierno este verano.

Además exigimos llevar a cabo esta buena idea desde un planteamiento serio. Que suponga  una reforma de esa plaza desagradable, pensada y proyectada en los últimos años del franquismo, solo para arengas y discursos oficialistas desde un balcón que debería de ser del pueblo y hasta ahora solo ha servido para exaltación de unos alcaldes que poco han tenido de demócratas.

En este caso animamos al PP a que dote a esta vía de sombra, que permita a la ciudadanía disfrutar de la misma sin congelarse en invierno y asarse en verano, mejorando y ampliando las zonas verdes con nuevo arbolado y mobiliario en la propia plaza, eliminando las escaleras de acceso desde la Rúa, y dando alternativas  a la Policía, que deberán aparcar en otra zona y no delante del consistorio. De acuerdo con nuestro programa electoral en materia de urbanismo buscamos que las plazas y calles sirvan para la convivencia ciudadana y no se las diseñe para expulsara  la gente de las mismas.

Reiteramos que nos parece correcto y exigible que se suprima el paso de vehículos por la plaza, tan correcto como censurable que el PP nos mintiera este verano. Pero de nada sirve tomas estas medidas sin considerar la posibilidad de la misma solución en otros puntos del Casco Histórico, como la Plaza de San Isidoro, en la que a cualquier hora del día hay coches aparcados de forma indebida, al igual que en otros puntos de la Ciudad Antigua.

Ahora que ha desaparecido la línea 14 del autobús es el momento de empezar a revisar el tráfico en las zonas peatonales de todo el centro histórico de la ciudad.

La ciudad suele ofrecer una imagen pésima por las mañanas la mañana (entre la 11 y las 13 h.) con un camión bomba horrible, dotado de pluma, regando las plantas de la calle Ancha, junto con los camiones de reparto aparcados por todas las esquinas. Respetamos y no cuestionamos el trabajo de reparto precisamente por ello consideramos necesario regularlo mejor y facilitar su labor sin que esto suponga empeorar la calidad de vida de los vecinos del barrio y los visitantes que se acercan al mismo.

Por este motivo IU considera necesario realizar un Estudio de Tráfico específico que tenga en cuenta los horarios de entrada y salida a los centros educativos y para facilitar la carga y descarga en las zonas peatonales de la ciudad, que beneficie la calidad de vida de los vecinos y vecinas y al mismo tiempo no se afecte al disfrute de los turistas y visitantes que se acercan a ver el Casco Histórico por las mañanas.




Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.