lunes, 30 de septiembre de 2013

El alcalde presume en Madrid de ser cuna del parlamentarismo pero colabora en desmantelar la democracia

El Coordinador Local de IU en León, Manolo Domínguez Chico, considera fundamental un acuerdo de potenciación de León como cuna del Parlamentarismo. Sin embargo, este reconocimiento debe ir aparejado con actitudes, aptitudes y hechos en coherencia con lo que se solicita. Esperamos que en la reunión de hoy con los Presidentes del Congreso y el Senado el Alcalde una a las reivindicaciones anunciadas la defensa de la autonomía municipal y la defensa de la tradición de los concejos ante la agresión que supone para la democracia más cercana la Ley Antiayuntamientos impulsada por el PP.

Para empezar echamos de menos que el reconocimiento de una realidad, como el realizado por la UNESCO, una al de “Cuna del Parlamentarismo” el de “contenedor de la democracia participativa”. Si en León se celebraron la primeras Cortes no podemos olvidar que León también acoge el más fiel ejemplo de democracia directa que existe: los concejos o juntas vecinales.

Ahora que se encuentran amenazadas por los gobiernos del PP es el momento en que el Alcalde debe reivindicarlas y trasladar a las Cortes Generales y luego a la UNESCO su reconocimiento como bien intangible muy tangible y ejemplo a seguir de democracia participativa.

Estamos ante un ataque sin precedentes a la democracia municipal que además pretende eliminar la tradición concejil de León. Desgraciadamente el Alcalde de León y la Presidenta de la Diputación, junto a los parlamentarios leoneses del PP, tan aficionados a proponer reconocimientos cara a la galería y mandar cartas inútiles, no creen en la democracia que nació en nuestras Cortes y por este motivo colaboran en su desmantelamiento cada día; con sus políticas diarias y su acoso a las juntas vecinales y la autonomía municipal.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.