martes, 24 de septiembre de 2013

El Auditorio está en proceso de privatización

IU pregunta al Concejal de Cultura, si la privatización de la gestión y venta de entradas en el auditorio tiene que ver con la denuncia este verano de IU sobre el abandono de la programación de los antes habituales conciertos de grupos leoneses en la cafetería del Auditorio. Conciertos que no sólo resultaban un éxito de público -la mayoría de las veces- sino que servían a los mismos para foguearse y acostumbrarse a la respuesta del "respetable" en un mundo tan competitivo como la música en directo.

Lo decimos porque en aquel momento la razón esgrimida por el equipo de gobierno municipal era -al parecer- la necesidad de llevar a cabo una nueva adjudicación de dicha cafetería. Una adjudicación que suponemos será parecida a la que ahora denunciamos.

La actividad del Auditorio se encuentra bajo mínimos -sostenida solamente por la iniciativa privada- por la inacción del concejal García Valadés.

Una inacción que consideramos se debe al proceso de privatización que se está realizando con el Auditorio. El incremento del precio de las entradas es una consecuencia de este proceso pero lo más grave es la decisión política del PP de paralizar el Auditorio para después justificar su puesta en manos de la iniciativa privada y convertir un centro cultural municipal en un negocio elitista que con la crisis alejará todavía más la cultura de los leoneses y leonesas que apenas podemas llegar a fin de mes y no podemos permitirnos el efecto conjunto del 21% del IVA Cultural más el sobrecoste que siempre conlleva la gestión privada del patrimonio público.



Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.