lunes, 16 de septiembre de 2013

La política de vivienda de la Junta en León

El Coordinador Provincial, Santiago Ordóñez, reivindica de nuevo políticas reales de vivienda en la provincia. La Junta va a convertir vivienda libre en protegida para facilitar el acceso a la misma. Eso nos parece bien porque hasta la fecha 2 viviendas públicas estaban a disposición en León. De allí a las 2000 anunciadas hoy tenemos que cambiar la clasificación de mucha vivienda libre desocupada en manos de constructores. Esto deja  las claras que la política de vivienda de la Junta no ha existido hasta que la plaga de desahucios se ha hecho evidente.

IU también reitera que la lucha por facilitar el derecho constitucional al derecho a la vivienda debe ir mucha más allá que asegurarle el negocio a los propietarios: constructores, inmobiliarias, particulares y bancos, que verán como sus inmuebles pasan a ser públicos gracias al decreto de la Junta.

Para IU debemos ir más lejos y aplicar el Decreto Andaluz que permite evitar que los especuladores sigan esperando a que las administraciones públicas levanten de nuevo el mercado inmobiliario para empezara vender y alquilar  a precio de oro. Por este motivo consideramos parciales las medidas de la junta, seguimos insistiendo en la legalidad y necesidad de expropiar temporalmente las viviendas vacías y desocupadas por interés especulativo.

La expropiación de uso por razones objetivas de interés general está plenamente justificado en una situación de emergencia social donde 400.000 familias de toda España y 2500 alzamientos en León dibujan un panorama donde la demagogia del PP y el oportunismo del PSOE ya no caben. Es el momento de tomar el toro por los cuernos y exigir a las inmobiliarias y los bancos que cumplan sus obligaciones, paren los desahucios y empiecen a saber que el sistema financiero ha sido rescatado con dinero público y su deuda será amortizada con los recortes sociales y nuestros impuestos.

Esto no es un cortijo de la banca y si Andalucía puede y es perfectamente legal en León también. Por mucho que el PP intente sabotear la medida en Europa


Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.