viernes, 13 de septiembre de 2013

Poner en marcha una guardería municipal en el antiguo Centro de Salud de Astorga

IZQUIERDA UNIDA registra en el Congreso de los Diputados unas preguntas sobre el destino de las instalaciones del antiguo Centro de Salud y propone ceder su uso al Ayuntamiento para que ponga en marcha una GUARDERÍA PÚBLICA MUNICIPAL.

IZQUIERDA UNIDA ha registrado en el Congreso de los Diputados un escrito para preguntar al Gobierno por el destino que pretende dar a las instalaciones hoy vacías del antiguo Centro de Salud situadas en la Calle Alcalde Carro Verdejo (Astroga) una vez han sido desafectadas materialmente de su uso sanitario y por lo tanto, corresponden ser devueltas por la Junta de Castilla y León a la Administración General del Estado;


Y en su caso, si el Estado se compromete a ceder su uso al municipio para que este ponga en marcha en dichas instalaciones una GUARDERÍA PÚBLICA MUNICIPAL, que es lo que propone IU-Astorga.

INICIATIVA IU EN EL CONGRESO





CARTA A LA CIUDADANÍA DE ASTORGA

Estimado/a vecino/a:
Estimado/a trabajador/a:
Estimado/a comerciante:

Como es posible que ya sepa, en IU-Astorga hemos venido trabajando activamente desde que nos constituimos para tratar de que la vida económica y social que se generó en el entorno del antiguo Centro de Salud perviviera una vez que este se trasladase a las nuevas instalaciones (situadas en  el Centro de Salud y Especialidades SIN ESPECIALIDADES y con menos servicios en funcionamiento). Para IU-Astorga este barrio ha sido una prioridad constante.

En IU-Astorga hemos procurado no hacer demasiado ruido y trabajar con rigor,. No hemos querido robar el protagonismo a la acción vecinal y de los comerciantes y trabajadores de este barrio en las reivindicaciones por el futuro de la zona. Pero no por ello hemos dejado de llevar a cabo el trabajo que nos corresponde como la alternativa política de los de abajo que queremos ser. Para IU-Astorga ha sido prioritario que no se perdiera ni un solo puesto de trabajo en este barrio, ya sea por cuenta propia o ajena, directo, indirecto o derivado. Basta con teclear en google “IU Astorga Carro Verdejo” o cualquier otra combinación relacionada para poder comprobar que es cierto.

Hace ya tiempo que exigimos y presionamos a la alcaldesa para que eliminase la zona O.R.A. (y la pintura azul), pero también le recordamos que eso no era suficiente. Denunciamos su imprevisión y le exigimos sobre todo que expusiera su plan para garantizar que la zona no se deprimiera. En IU-Astorga dejamos la iniciativa a la Alcaldesa, pues a ella le corresponde dirigir la ciudad.

Pero ante su pasividad absoluta y desde nuestro convencimiento de que la ciudad debe planificarse y el mercado intervenirse positivamente, en IU-Astorga hemos pasado a la acción y hemos registrado en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS la pregunta que se adjunta a esta carta, así como una Proposición no de ley que se tramitará en el primer periodo de sesiones de este ejercicio de la legislatura.

Quiero aprovechar también esta oportunidad para trasladar el compromiso de IZQUIERDA UNIDA (tanto a nivel municipal, como regional y estatal) de poner en funcionamiento una GUARDERÍA PÚBLICA MUNICIPAL en las instalaciones del antiguo Centro de Salud. Para lo cual requerimos -como es lógico e imprescindible- de suficiente apoyo social y electoral. Por nuestra parte podemos decir que si existe la correspondiente complicidad, nuestro compromiso será absolutamente firme en todas las instancias e instituciones en este sentido. Si IU-Astorga es fuerte, estas instalaciones serán destinadas para alojar en ellas una GUARDERÍA PÚBLICA MUNICIPAL.

Por último, en nombre de IU-Astorga, os quiero agradecer todo lo que hacéis por la ciudad y su ciudadanía. Espero poder contar con vuestras aportaciones y sugerencias. Entre todas y todos los vecinos, trabajadores y comerciantes de la zona junto a IU-Astorga, tenemos que lograr que este barrio siga vivo. Tanto económicamente, como socialmente. Recuperemos el lema del movimiento vecinal de los años ochenta. Aquel que decía: “el barrio es nuestro”, es decir: de los vecinos, de los trabajadores y de los comerciantes que le dais vida.

Recibe un cordial saludo.

En Astorga, a 12 de septiembre de 2013,


José Mª Jáñez Franco.
(Coordinador de IU-Astorga)

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.