martes, 17 de septiembre de 2013

Nueva tasa por obras en el abastecimiento de agua de León

IU exige al PP que revise la tasa por reparación de la red de abastecimiento de agua y libere a los vecinos de pagar las obras que deben ser sufragadas por Aguas León y que imputa ilegalmente a los vecinos.

Pagar solidariamente las obras en las viviendas y comunidades de vecinos puede ser una buena idea. Sin embargo ni todas las reparaciones son iguales, ni las viviendas son las mismas ni el poder adquisitivo de los vecinos es igual en toda la ciudad. De imponerse esta tasa deben tomarse en cuenta estas situaciones. 

Viviendas de 70.000 euros con inquilinos que cobran 700 euros no deberían pagar los mismos que propietarios de inmuebles de 300.000 euros con ingresos superiores a 3000 euros mensuales. Esto es evidente y debe ser tenido en cuenta para dar justicia a la propuesta de cobrar 6 euros por las obras del servicio de aguas.

El otro aspecto a tener en cuenta son las imposiciones a los vecinos de obras en la red de abastecimiento que se vienen cobrando ilegalmente. Estas obras deben ser sufragadas por el responsable de la red, Aguasleón y descontado de los beneficios que genera la sociedad. Si el PP pretende terminar con esta polémica, cargando a los vecinos de forma indirecta obras en la red que no deben pagar que tenga en cuenta que IU seguirá denunciando las ilegalidades recogidas en los pliegos de condiciones de la privatización del agua pública de León.

Terminar recordando que se van a cumplir 4 años de la privatización, que los pliegos de condiciones son ilegales, y que es el momento en que se puede iniciar el proceso de remunicipalización por incumplimiento de contrato e irregularidades en la gestión. Empezando por valorar seriamente los cobros ilegales por obras ejecutados por el socio privado del ayuntamiento desde que se quedó con la gestión del agua de todos y todas.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.