martes, 17 de septiembre de 2013

Concentración en defensa de la Renta Básica en León

IU exige un debate claro sobre la implantación de una Renta Básica Ciudadana en Europa, España y CyL. El ejemplo de Extremadura, donde una Iniciativa Legislatura Popular ha permitido aprobar la implantación de esta renta ciudadana debe hacer reflexionar a la Junta.

Mañana jueves, 19 de septiembre, la plaza de La Inmaculada a cogerá una concentración en defensa de la renta Básica convocada por ARENCI a partir de las 20:00h.

Tal y como nos comprometimos con ARENCI en su momento y en coherencia con la presentación de iniciativas constantes en el Congreso en defensa de la implantación de esta Renta Ciudadana, que aparece por otro lado en todos nuestro programas electorales, animamos a acelerar los debates alrededor del diseño y financiación de esta renta. Que debe estar unida al reparto del trabajo, reduciendo la jornada laboral, y al reparto de la riqueza que conlleva y es consustancial al modelo social que defendemos desde la izquierda.

ARENCI ya nos solicitó hace años que IU  liderase el debate sobre una Renta Básica Transformadora.

Ambas organizaciones estamos de acuerdo en fomentar el debate social sobre qué tipo de Renta Básica debe implantarse en España. Para IU y ARENCI el Cuarto Pilar, los SERVICIOS SOCIALES, son intocables. Algunos teóricos de la derecha económica y fuerzas políticas empiezan a subirse al carro de la Renta Básica para justificar el desmantelamiento del Estado del Bienestar. El objetivo de lograr la Democracia económica está íntimamente ligado a una Renta Básica progresista que revolucione la cobertura social y fomente una política económica transformadora de la sociedad.

IU defiende que el debate social sobre la implantación de la Renta Básica, el control efectivo de los movimientos especulativos para permitir su financiación y su traslado al Parlamento Europeo, la Junta y las Cortes Generales.


Manuel Domínguez Chico. Portavoz del Consejo Político Provincial de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.