martes, 24 de septiembre de 2013

No confiamos en los anuncios sobre la continuidad de la integración de FEVE

El Coordinador Local, Manolo Domínguez Chico, anuncia que IU no confía en las gestiones del Equipo de Gobierno del PP y si la reunión celebrada ayer sirve para lo mismo que la desarrollada en julio podemos encontrarnos con que Fomento vuelva a intentar la liquidación definitiva del proyecto de integración de FEVE. IU, tras la noticias de mantener las cosas como están, supone que Adif-Feve se sigue negando a urbanizar el sector de la Estación sin que el Alcalde consiguiese que cumplan con esta obligación paralizada desde ya muchos meses.

IU mantiene su denuncia sobre la negativa del Equipo de Gobierno a exigir a ADIF que cumpla con su obligación de urbanizar los alrededores de la Estación de Matallana. Con la misma insistencia que no confiamos en los anuncios del alcalde tras la reunión de ayer.

Tan solo debemos recordar que hace unos días llegó el anuncio del traslado de la Escuela de Maquinistas a Bilbao, nada sabemos sobre presiones municipales para evitarlo, nada sabemos de la llegada de los tren tram empaquetados en Valencia para asegurar la entrada de trenes en la Etación de Matallana.

Reiteramos estamos ante un suma y sigue de muchos años para sabotear por motivaciones políticas la integración de FEVE en León. Si ya fue demencial acabar con el ramal del tranvía a la Universidad y los Hospitales, el único diseñado con un mínimo de sensatez en la ciudad, que antes se renunciara a una Estación de Matallana como referencia intermodal para el transporte público de la ciudad y el área metropolitana. Si bastante amenaza supone para FEVE la liberalización (venta) del sistema ferroviario estatal, si vergonzoso ha sido sufrir recortes en los servicios que unen León con Matallana y San Feliz, si miserable ha sido cuestionar la León-Bilbao. Ahora y después de que el PSOE acabara con el soterramiento de la vía estrecha en León y el PP con el tranvía y el Puente de 1931 en Álvaro López Núñez, nos encontramos con que con un presupuesto cerrado y aprobado FEVE puso como excusa el mercado inmobiliario para negarse a urbanizar los alrededores de la Estación, dar servicios es obligatorio y necesario pero levantar viviendas si puede esperar. Después de todo esto en cosa de una semana vemos como se desmantelan un poco más tanto la integración como la propia vía estrecha en León. La escuela de maquinistas que huye a Bilbao y ahora el torpedeo de de las obras que intentan hacerse pasar por una integración de las vías y que por insuficiente no justifica su nuevo retraso por falta de dinero. Sinceramente, no confiamos ni en el alcalde y menos aún en Fomento, que volverá a intentarlo.

Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.