lunes, 9 de septiembre de 2013

El Ayto de León saca al alquiler el Vivero de Empresas municipal

El Coordinador local de IU León, Manolo Domínguez Chico, pregunta si la puesta en alquiler del Vivero del ILDEFE se debe al fracaso en el intento de alquilar el Edificio Rojo de Eras, el fracaso que supone el traslado de la escuela de maquinistas de FEVE a Bilbao, que el PP considera que podemos prescindir de otro Vivero de empresas tras la venta del CEEI por la Junta, o simplemente que es muy caro mover de Eras la Oficina de Movilidad y es mucho más práctico cerrar el único vivero de la ciudad que funciona medianamente bien.

Esto sin valorar como puede afectar esta medida a las actividades del Centro Cívico León Oeste. Esta decisión demuestra que las políticas de empleo no interesan nada al Ayto. de León, que se asume con normalidad la pérdida de un trozo más de la FEVE en León y que seguimos con la política fracasada de intentar vender o alquilar el patrimonio municipal en vez de darle uso y esforzarse en que sirva para mejorar las condiciones de vida de los leoneses y leonesas.

Una vez más llueve sobre mojado. León se lleva un varapalo perdiendo esta escuela de formación, con escasos resultados tras el sabotaje al tren tram a los hospitales por parte del PP, y tras la pérdida del CEEI el Equipo de Gobierno incurre de nuevo en el error de intentar alquilar inmuebles municipales, el fracaso reiterado debió hacerles reflexionar, para liquidar la única iniciativa positiva en materia de empleo del Ayuntamiento para fiarlo todo al vivero del edificio Rojo. Que también ha sido ofrecido al alquiler con pésimos resultados.

A León no le sobran viveros de empresas, estamos ante la oportunidad de dotar de una vez por todas a la ciudad de políticas agresivas para crear empleo. Con medidas legales y sobre todo poniendo medios para facilitar su nacimiento. El Ildefe no puede sacrificar su vivero de empresas para trasladarlo a Eras y de paso renunciar al vivero para empresas tecnológicas que iba a estar destinado en la antigua Infosede.

Lo que se ha vivido en León este fin de semana junta el hambre con las ganas de comer. Primero se marcha el último recuerdo del tranvía que pudo mejorar el transporte público al complejo hospitalario, luego se pretende alquilar el vivero de empresas del Ildefe y al mismo tiempo renunciamos al vivero dedicado a las empresas de base tecnológica en Eras.

Mientras sobre 20.000 parados y paradas de la ciudad siguen esperando a que su Ayuntamiento tome una sola medida que genere empleo en León.


Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.